Jorge Bracero, quien fuera el operador auxiliar de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), utilizó las redes sociales anoche para despedirse de la agencia pública, pues será el gerente de relaciones con la comunidad de Genera PR, puesto que oficialmente comenzará el 1 de julio.

“Como toda jornada en la vida, cuando cierra y se recuerda gratamente lo más que recordamos son los buenos momentos. Lo bueno es lo que permanece con nosotros. Todo momento de pena e ira pasa a otro plano y dejan de ser relevantes o recordadas”, lee la publicación de despedida en la red social de Facebook.

En su publicación de despedida, mostró cierto grado de nostalgia y melancolía, ya que trabajó en la agencia por más de 20 años.

“Son casi 20 años y tengo tanto en la mente que no puedo explicarlo bien, como tratar de explicar colores a una persona ciega, como que son las 11 pm y estoy en el ‘parking’ escribiendo esto”, manifestó.

Sin embargo, aseguró que esta nueva oportunidad será de beneficio para él, máxime sería positivo hasta para su propia familia.

“Este ciclo cierra, pero se abre uno nuevo. Pensando en el futuro con mi familia y como ahora sé que podré ser un padre que estará presente en todo, hace este cambio y transición uno más emocionante”, afirmó.

Desde el paso del huracán María en 2017, Bracero se convirtió en figura pública por explicar en las redes sociales la inestabilidad del sistema enérgico. Precisamente, sus seguidores acudían a sus redes para obtener explicaciones de la inseguridad del sistema tras el pasar de los años.

Sample HTML block

“Quiero darles las gracias a ustedes por sus mensajes y sus muestras de aprecio. Para mí eso vale todo. Este ‘bonding’ que tenemos por este medio es increíble, forjada en la experiencia fuerte que vivimos juntos”, comentó al asegurar que su página en la red social “no cierra”, por lo que “en los próximos días verán cómo les servirá de mejor manera”. “Tengo vídeos que grabar y mucho ‘research’ que explicar”, adelantó.

“Gracias nuevamente por ser parte de mi vida”, añadió.

En enero, el gobernador Pedro Pierluisi anunció la privatización de la generación por parte de Genera PR, que es subsidiaria de New Fortress Energy Inc. (NASDAQ: NFE).

La alianza público-privada entre la AEE, Genera PR y la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) tiene un término de 10 años con un pago fijo de $22 millones anuales, costo que podría disminuir de acuerdo a la cantidad de activos (12 plantas generatrices), que estén operando. En el caso de que algún activo salga del sistema, este costo bajará hasta un mínimo de $5 millones al año.