El operador auxiliar de la Autoridad de Energía Eléctrica y que tomó notoriedad tres la devastación del huracán María, Jorge Bracero, se puso a disposición para orientar a la ciudadanía sobre eficiencia energética.

Y es que, el Negociado de Energía de Puerto Rico aprobó un nuevo aumento en la factura de la luz –de entre $0.64 y $1.79, según el consumo de los abonados– que se implementará desde el 1 de noviembre hasta el 30 de junio de 2020.

La misión es recaudar unos $13 millones que serán dirigidos a una campaña publicitaria para orientar a los clientes sobre cómo bajar el consumo de energía.

Relacionadas

“Con mucho amor y compromiso de manera gratuita llego a cientos de miles de usuarios informando. Desde Irma/Maria los “reached” [alcance] han sido millones en algunos posts [publicaciones]. Yo no cuesto 13 millones y soy un recurso disponible. @AEEONLINE cuando quieran aquí estoy a su disposición”, escribió en su cuenta de Twitter.

En medio del colapso, el caos y la incertidumbre que cubrió a Puerto Rico tras la caída del sistema eléctrico durante la emergencia del huracán María, el empleado mantuvo a la ciudadanía informada a través de sus redes sociales del progreso de los trabajos de reconstrucción de la autoridad.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, dijo hoy que no se podía oponer al aumento ya que la corporación pública está obligada a cumplir por disposición de la Ley 17 de Política Pública Energética de Puerto Rico.

Abonados de la AEE le expresaron a Primera Hora que catalogaban el nuevo impuesto como un asalto a su bolsillo.

Mientras, el senador Miguel Romero sometió hoy una legislación que intenta frenar el alza.

Asimismo, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, también criticó la imposición del aumento, al tiempo que lo calificó de “insensible” y “abusivo”.