1. Ganó cómodamente

Edward O’Neill Rosa triunfó cómodamente la contienda por la alcaldía de Guaynabo que se celebró el sábado. La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) publicó los resultados de los votos que se recogieron en los 48 colegios, que sumaron 11,605. De estos, O’Neill Rosa obtuvo 7,153 (61.64%). En segundo lugar, el legislador municipal y comerciante Julio “Pipe” Abreu acaparó 2,232 votos (19.32%), mientras que Dana Miró recibió 1,744 (15.03%). El deportista y comerciante Ricardo “Ricky” Aponte se posicionó en el cuarto lugar, al recibir 444 votos (3.83%). Por último, la oncóloga Marigdalia K. Ramírez Fort recibió 32 (0.28%).

Lee más: Edward O’Neill recibió el 61.64% de los votos para la alcaldía de Guaynabo

2. No cerrarán más escuelas

El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, dijo este sábado en declaraciones escritas que no existen planes para cerrar escuelas. Sus comentarios surgen a raíz de un artículo publicado por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), el cual reveló que la agencia propone el cierre de otras 83 escuelas para el 2026, que afectaría a 18,644 estudiantes. La información fue obtenida por el CPI a través de un mapa interactivo creado por Educación. Una vez se publicó el reportaje, el mapa interactivo fue desactivado.

Lee más: Secretario de Educación: “nuestro enfoque no es limitar los accesos educativos”

3. Arrestado por robo de auto con menor adentro

El sospechoso fue identificado mediante una rueda de confrontación Si lo ha visto llame a la linea confidencial del Negociado de la Policía al teléfono (787) 343-2020.
El sospechoso fue identificado mediante una rueda de confrontación Si lo ha visto llame a la linea confidencial del Negociado de la Policía al teléfono (787) 343-2020. (Suministrada )

La Unidad Preventiva de la Policía Municipal de San Juan arrestó a Mario Flores Colón, contra quien la jueza Ilyana Blanco Maldonado expidió una orden de arresto con una fianza de $200,000 por los delitos de robo agravado de un vehículo de motor y secuestro agravado tras el hurto de un vehículo con un niño de dos años en su interior en la calle Mayagüez, en Hato Rey.

Lee más: Policía Municipal de San Juan captura fugitivo por hurto de auto y secuestro de menor

4. Se vacían los supermercados en Estados Unidos

Registro general este viernes de estantes vacíos en un supermercado de Alexandria (Virginia, EE.UU.). EFE/Shawn Thew
Registro general este viernes de estantes vacíos en un supermercado de Alexandria (Virginia, EE.UU.). EFE/Shawn Thew (SHAWN THEW / Agencia EFE)

Ni fruta, ni carne, ni productos de limpieza. Las estanterías vuelven a estar vacías en algunos supermercados de Estados Unidos por culpa de la variante Ómicron de COVID-19, que está causando numerosas bajas de personal que coincide con nuevos problemas en la cadena de suministros. Según la Asociación de Marcas de Consumo, estos problemas vienen de antes, pues la industria de los bienes empaquetados ha afrontado a lo largo de la pandemia dificultades en la cadena de suministros, lo que ha hecho que esta se debilite y “no ha dejado margen para que el sistema maneje disrupciones, como las tormentas invernales o la variante Ómicron”.

Lee más: Ómicron vacía las estanterías de los supermercados en Estados Unidos

5. Tsunami generado por explosión de volcán

La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región. “Olas de unos 1.2 metros han sido registradas en Nuku’alofa”, capital de Tonga, con 24,500 habitantes, informó en Twitter el Servicio Meteorológico de Australia.

Las bravías olas llegaron hasta la costa oeste de Estados Unidos.