1. Duelo nacional por Roberto Roena

El gobernador Pedro R. Pierluisi decretó el sábado un día de duelo por el fallecimiento del salsero puertorriqueño y director musical Roberto Roena. Roena, director del Apollo Sound y exintegrante del Combo de Cortijo y El Gran Combo, falleció la noche del jueves a los 81 años. Los actos fúnebres comenzarán el sábado, 2 de octubre, en Mayagüez. Se espera que los restos de Roena arriben a la Sultana del Oeste alrededor de las 10:45 de la mañana.

Lee más: Gobernador decreta un día de duelo por la muerte de Roberto Roena

2. Sacan a directora de Adfan sin dar explicación

Secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz.
Secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz. (Pablo Martínez Rodríguez/ Staff (GFR Media))

Luego de anunciar la remoción de la directora de la Administración de Familias y Niños (Adfan), Yaitza Maldonado, la noche del viernes, la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, evadió el sábado explicar las razones para tal decisión. “La realidad es que este es un puesto de libre remoción y no tengo que entrar en detalles. Pero sí, te estoy certificando que ya no está trabajando con nosotros”, se limitó a decir sobre la salida de Maldonado.

Lee más: Secretaria de la Familia rechaza explicar la razón para remover a la que fuera directora de Adfan

3. Yadier suma 400

Yadier Molina, de los Cardinals de San Luis, observa su doblete de dos carreras en la primera entrada del segundo choque de su equipo el viernes ante los Cubs de Chicago. Fue el número 400 de su carrera.
Yadier Molina, de los Cardinals de San Luis, observa su doblete de dos carreras en la primera entrada del segundo choque de su equipo el viernes ante los Cubs de Chicago. Fue el número 400 de su carrera. (Charles Rex Arbogast)

El receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina alcanzó la cifra de 400 dobles en su carrera en las Grandes Ligas. El doradeño de 39 años es el undécimo boricua en alcanzar el logro en las Mayores y apenas el segundo después de Roberto Clemente en la Liga Nacional. Molina tiene también en su expediente 2,110 hits, 171 jonrones y 998 impulsadas en su carrera.

Lee más: Yadier Molina suma la cifra de 400 dobletes a su ya ilustre carrera

4. Cede el COVID-19

(Teresa Canino Rivera)

Puerto Rico alcanzó el viernes un nivel de positividad al contagio por COVID-19 de 4.6%, con lo que los CDC bajaron el nivel de transmisión comunitaria de la Isla a “moderado”. Este nivel flutúa entre el 5% y 7.99%. En julio Puerto Rico llegó a registrar 12%. De otro lado, eel sábado, el Departamento de Salud informó que tras la aprobación de la dosis de refuerzo de la vacuna, que el viernes comenzó a aplicarse también a personas inmunodeprimidas, sobre 25 pacientes ya habían sido inoculados.

Lee más: Puerto Rico pasa a nivel moderado de transmisión comunitario de COVID-19

5. Trayectoria de Sam lo sigue alejando de la isla

Ayer el huracán Sam mantenía sus vientos de 145 millas por hora y redujo su movimiento de traslación, tal y como había pronosticado el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Por el momento, el ciclón no representa una amenaza para Puerto Rico o el Caribe. Las autoridades no han emitido aviso o advertencia de huracán para ningún país o territorio.

Lee más: Sam se sigue moviendo lentamente como un poderoso huracán categoría 4