1. Salud tiene nuevo secretario

En una sesión senatorial especial, adelantada el sábado por la emergencia del coronavirus en el País, el doctor Lorenzo González Feliciano fue confirmado como secretario del Departamento de Salud. Los legisladores, fuera de líneas partidistas, le dieron un voto de confianza al siquiatra pidiéndole que fuera él quien estuviera al mando de Salud y no otras personas. González Feliciano es el tercer titular de la agencia durante esta crisis.

Lee más

2. Asume no hará referidos por retrasos

La primera propuesta enfrentó la oposición de Asume y la OAT, que en ponencias separadas ante la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado, coincidieron que la misma es contraria al ordenamiento jurídico del país. (Archivo)

“Los padres que no paguen pensión alimentaria en estos días de la emergencia por el coronavirus no serán referidos al tribunal”, informó la Administración para el Sustento de Menores (Asume). “Mediante las órdenes administrativas OA 2020-03 y OA 2020-06... se inactivan los mecanismos de cumplimiento discrecionales para el cobro de los atrasos de la pensión alimentaria y se extienden estas acciones por 90 días,” expresó el secretario interino de Familia, Eddie García Fuentes.

Lee más

3. Hospitales móviles

La Guardia Nacional establecerá dos hospitales móviles -con capacidad de 150 camas cada uno- para atender las necesidades ante la pandemia del coronavirus. En el caso del de Mayagüez, se informó que será utilizado para pacientes que no tengan la condición, con el fin de utilizar las camas del hospital para atender a los contagiados.

Lee más

4. Libre “Junior Cápsula”

Tribunal Dominicano sentencia de 15 a 30 años a hombres que seguían ordenes del supuesto narcotraficante Junior Capsula (archivo)

El notorio narcotraficante José David Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”, salió el viernes de una prisión federal en Terre Haute, en el estado de Indiana. El hombre de 55 años había pasado una década encarcelado en Estados Unidos, luego de escaparse en 1999 de la Penitenciaría Estatal en Río Piedras. Su sentencia de 30 años, por delitos por narcotráfico, lavado de dinero y ley de armas, le fue rebajada tras varios acuerdos con las autoridades federales.

Lee más

5.