1. Cuarentena hasta verano

El secretario de Salud, Lorenzo González, dijo que su recomendación a la gobernadora Wanda Vázquez es que la imposición del distanciamiento social se mantenga hasta junio, cuando se anticipa a nivel de EE.UU. una “neutralización” en los casos. “La data existente en los Estados Unidos dice que el plateau, cuando se baja horizontal, no quiere decir que se acabaron los casos, quiere decir que se neutraliza la duplicación, eso empieza en junio 1”, justificó.

Lee más

2. No cuadran los números de Salud

Tras ser cuestionado en múltiples ocasiones por los números ofrecidos por el Departamento de Salud en torno al coronavirus en la Isla, el titular de la agencia, Lorenzo González, aceptó que en las cifras que publican diariamente puede haber casos duplicados. La diferencia estriba en que se contabilizó la prueba rápida y la prueba molecular como si se tratase de dos individuos, cuando se le realizó a una misma persona. Esta irregularidad fue detectada por el Centro de Periodismo Investigativo.

Lee más

3. Dona su plasma a otro paciente

Frances Vélez Vega no lo pensó dos veces antes de donar su sangre para salvar la vida de otra persona. La joven fue una de las protagonistas de la primera transfusión de plasma en la Isla para ayudar a la recuperación de un paciente con coronavirus. El procedimiento se realizó en el Hospital Municipal de San Juan en un paciente intubado.

Lee más

4. La víctima más joven en Puerto Rico

El coronavirus reclamó la vida más joven, hasta el momento, en Puerto Rico. Se trata de Joshua James Sánchez, de 29 años, quien falleció en un hospital en Caguas. El técnico automotriz fue diagnosticado con COVID-19 la tercera vez que acudió al hospital, según contó su padre, Luis Ángel. Pero la familia Sánchez también sufre la pérdida de Pedro, de 80 años y abuelo de Joshua. Ahora toda la atención está puesta en el monitoreo de la pequeña hija de Joshua, que tiene 5 años y también arrojó resultados positivos.

Lee más

5. Hallan comida podrida en vagones

Tres vagones con alimentos podridos aparecieron en Peñuelas, denunció el alcalde Gregory Gonsález. El Departamento de Seguridad Pública fijó la responsabilidad a NC Contractor & Rental, empresa dueña del generador que mantenía refrigerado los vagones. Los alimentos, inicialmente destinados a los damnificados por los terremotos, serían entregado al Banco de Alimentos.

Lee más