1.¿Dónde están los muebles?

El paradero del mobiliario presuntamente desaparecido de La Fortaleza volvió a ser tema de discusión este fin de semana cuando la gobernadora Wanda Vázquez indicó que la pesquisa está por culminar. Indicó que, en su caso, no hubo transición con la administración de Pedro Pierluisi ni el renunciante gobernador Ricardo Rosselló. Ambos ripostaron que Vázquez Garced se equivocaba. La mercancía tiene un valor ascendente a $15,000.

Exterior de La Fortaleza.
Exterior de La Fortaleza.

2. No para de temblar

Una nueva ola de sismos  sacudió a Puerto Rico ayer originados en el pueblo de Guánica, pero sentido en otros municipios. Los movimientos ocurrieron a las 2:42 a.m. de magnitud 4.8, y otro tres minutos más tarde, de 4.37. Los temblores continuaron toda la madrugada. No se generó amenaza de tsunami. Puerto Rico ha estado sintiendo numerosos temblores desde el 28 de diciembre, algunos como el del 7 de enero de 6.4 de intensidad, causando destrucción en residencias, edificios, iglesias y estructuras.

2 de MAYO del 2020 Ponce, Puerto Rico Esta ma–ana de registro un temblor de 5.2 en el area sur. Fotos del Museo de Mascaras en Ponce [email protected] #economia #puertorico #covid-19 #temblor #derrumbe

3. Cancelan torneo playero

Los siete torneos de voleibol playero que componen el Circuito Norceca 2020 fueron cancelados, afectando a  jugadores boricuas. La cancelación fue anunciada por la Confederación Norceca, pues el coronavirus impide los viajes de jugadores a las sedes de los torneos, sumado a que  los organizadores han tenido problemas de  auspiciadores.

Allanis Navas (izq.) y María González durante uno de los partidos del torneo de voleibol playero.
Allanis Navas (izq.) y María González durante uno de los partidos del torneo de voleibol playero.

4. Chef Edgardo Noel cierra su restaurante 

El chef Edgardo Noel anunció  el cierre de su restaurante Rosangélica, localizado en Camuy. “Lo lamento mucho por aquellas personas que querían visitar el restaurante y no tuvieron la oportunidad (de visitarlo)”, dijo en redes sociales. El talento de Día a día adelantó que, a pesar de la decisión, continúa trabajando en nuevos proyectos. Además, compartió que en agosto el local abrirá bajo el nombre Porta Tropical, a cargo de “un gran amigo que es un chef talentoso y joven emprendedor”.

Adelantó que continúa trabajando en otros proyectos.⠀

5. Alarmante  cifra de contagios en Florida

Las autoridades de salud del estado de Florida informaron el sábado un nuevo récord de contagios por coronavirus al reportar más de 9,500 pacientes adicionales. El estado informó 9,585 nuevos casos de COVID-19 y 24 muertes relacionadas con el coronavirus en un solo día. Los nuevos casos elevan el total en Florida a 132,545 con 3,390 muertes.

A group of people walk in Miami beach, Florida, USA, 26 June 2020. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA (CRISTOBAL HERRERA)