1. Habla directo

El secretario de Salud, Lorenzo González, no pudo contener la frustración y las lágrimas ante el alza de contagios y muertes en la Isla a consecuencia del COVID-19. “Se nos muere un puertorriqueño y seguimos con la falta de disciplina… ¡Coño, hagamos lo que tenemos que hacer! Seamos disciplinados... Usen las mascarillas, el distanciamiento físico, seamos responsables”, dijo en en el programa “Jugando Pelota Dura”. Hasta ayer, el “dashboard” de Salud informaba la muerte de 406 personas.

Lee más

2. Atentos a dos ondas tropicales

Dos ondas tropicales se mueven al oeste en la mañana del domingo.
Dos ondas tropicales se mueven al oeste en la mañana del domingo. (Suministrada)

El Centro Nacional de Huracanes en Miami registró en la mañana de ayer dos ondas tropicales con potencial ciclónico que se mueven hacia el Caribe. La primera estaba a 700 millas al este de las Antillas Menores y su velocidad de traslación es hacia el oeste a 20 mph. La segunda onda tropical apenas salió de África el sábado y tardará varios días en llegar a estar cerca del arco de las Antillas Menores. “Se pronostica que esta onda se mueva hacia el oeste de 15 a 20 mph durante los próximos días”, se informó.

Lee más

3. Fianza millonaria a Raphy Pina

Una fianza de $1 millón fue impuesta por una magistrada federal al productor Raphy Pina Nieves, luego de que un gran jurado federal emitiera una acusación por violación a la ley de armas. Pina Nieves se entregó voluntariamente en el edificio del Negociado Federal de Investigaciones, tal como había sido fue acordado, y se declaró no culpable.

Lee más

4. Mucha emoción en concierto virtual

La diva ponceña Ednita Nazario presentó el sábado un exitoso concierto virtual transmitido desde el Teatro de la UPR. Nueve canciones completas -y tres medleys con ocho temas más- redondearon la presentación de una hora, tiempo razonable para dejar al público con un buen sabor y el deseo de un próximo show. “Me hacían mucha falta. Qué bueno que puedo compartir con mis músicos, con el público, con tanta gente”, dijo al público conectado. Frente a ella, la sala teatral estaba vacía.

Lee más

5. De luto Donald Trump

El hermano menor del presidente Donald Trump, Robert Trump, un empresario conocido por su estabilidad y coherencia que parecían casi incompatibles con el nombre de la familia, falleció el sábado en la noche tras ser hospitalizado en Nueva York, informó el mandatario en un comunicado. Tenía 71 años. El presidente visitó a su hermano el viernes. No se ha revelado la causa de su muerte.

Lee más