Temperaturas bajas se registran este sábado como parte del efecto de una vaguada que deja mucha lluvia sobre la Isla.

El meteorólogo Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, sin embargo, detalló que no se ha roto el récord de temperaturas más frías en comparación a otros años.

Las temperaturas más bajas del día se registraron en Utuado y Aibonito, con 63 grados Fahrenheit. En Jayuya se reportó 66 grados y en el Observatorio de Arecibo 68.

En el centro meteoreológico oficial, ubicado en el aeropuerto de Isla Verde, en Carolina, tuvo un registro mínimo de temperatura en el día de 75 grados Fahrenheit.

Relacionadas

“Mientras esté la nubosidad, las temperaturas quedarán así. El día se va a quedar fresquito. Pero, se necesita una noche despejada para que enfríe más. Para el martes (de madrugada), las temperaturas podrían bajar un poquito”, anticipó.

Dijo que el lunes en la tarde se espera que entre aire seco, lo que ayudaría a despejar la noche para que el martes se amanezca bajo temperaturas un poco más frescas a las registradas este sábado.

Pese a esta condición del tiempo, Rodríguez indicó que no hay récord en el día. Ya que la mínima para donde hacen la comparación oficial, que es la estación del aeropuerto, fue de 75 grados Fahrenheit y el récord del día es de 68.

Según el informe del tiempo, la temperatura máxima del día pudiese rondar en los 86 grados Fahrenheit, cuando lo común para Puerto Rico es que estas temperaturas máximas superen los 90 grados.