Los aguaceros que se registran desde el mediodía han propiciado inundaciones en tramos de céntricas carreteras en la zona de San Patricio, en Guaynabo.

Partes del expreso Rafael Martínez Nadal y de la avenida Kennedy estaban inundadas poco después de las 2:00 p.m., debido a las fuertes lluvias se han producido en esa zona.

El área inundada en la Martínez Nadal incluye dos carriles en dirección de San Juan hacia Guaynabo, en el sector San Patricio.

Además, estaba inundada la salida hacia el centro comercial en dirección de Guaynabo hacia San Juan.

A causa de los tramos inundados existía congestión vehicular en las citadas áreas y se recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas.

Relacionadas

El portavoz de prensa de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Carlos Acevedo, dijo a este medio que los aguaceros no han impactado todavía la cuenca de los embalses Carraízo y La Plata.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una advertencia de inundaciones urbanas para los pueblos de Guaynabo, Trujillo alto, San Juan, Gurabo y Carolina hasta las 3:15 p.m.

El SNM emitió un boletín en el que indicó que a la 1:19 p.m. el radar doppler detectó lluvia de moderada a fuerte que puede causar inundaciones urbanas en los pueblos señalados.

En algunas áreas de los citados pueblos ya se han registrado hasta dos pulgadas de lluvia y se espera precipitación adicional en la tarde, agregó el SNM.

La agencia sugirió precaución en calles y expresos donde existe pobre drenaje en las alcantarillas. Recomendó no intentar cruzar zonas inundadas o con pobre drenaje.

Ir a la portada de primerahora.com