Se espera más lluvia, pero no para aliviar el racionamiento

“Algunos (aguaceros) podrían caer en la cuenca (de Carraízo) pero van a ser breves, por lo que no debe haber mucha acumulación”, explicó el meteorólogo Ernesto Rodríguez.

Esta mañana, el nivel de Carraízo había disminuido .02 metros. (Archivo)
Esta mañana, el nivel de Carraízo había disminuido .02 metros. (Archivo)

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.

Presentado por

PUBLICIDAD

Aunque las condiciones del tiempo pronosticadas para esta semana podrían aliviar la sequía en la Isla, los aguaceros que se esperan no serían suficientes para el restablecimiento regular del servicio de agua.

Para este domingo se espera un día mayormente nublado. Los vientos alisios dejarán aguaceros en el este de Puerto Rico, particularmente en Ceiba y Fajardo. En el oeste y el interior, también se pronostican lluvias, pero de poca intensidad, informó Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología.

Las mismas condiciones se esperan para mañana.

“Algunos (aguaceros) podrían caer en la cuenca (de Carraízo) pero van a ser breves, por lo que no debe haber mucha acumulación”, explicó Rodríguez.

Relacionadas

El meteorólogo indicó, además, que debido a que el terreno está tan seco, no se producen las escorrentías necesarias para que aumente el nivel de los embalses.

Esta mañana, el nivel de Carraízo había disminuido .02 metros, mientras que el de La Plata se había reducido en .15 metros, según gráficas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Sin embargo, para el jueves y viernes se espera más humedad, lo que podría producir aguaceros más prolongados.

Mira cómo están los niveles de los embalses

“Podría aliviar, no es que va a acabar con el racionamiento, pero podría aliviar algo. Todavía estamos lejos para decir exactamente lo que va a pasar”, indicó el meteorólogo.

En el mar, se espera un oleaje en la costa de tres pies o menos, mientras que en mar abierto se registran de tres a cinco pies. 

No se pronostican advertencias marítimas en los próximos días.

Ir a la portada de primerahora.com 


PUBLICIDAD

Primera Hora NewsletterPrimera Hora Newsletter

Regístrate para recibir a tu email nuestro periódico en su versión digital.

Primera Hora Newsletter

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: