Las condiciones brumosas y la capa del polvo del Sahara que cubre a Puerto Rico en estos días impedirán el desarrollo de aguaceros, por lo que la actividad de lluvia durante el fin de semana y el lunes será limitada, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Según indicó el meteorólogo David Sánchez, los aguaceros podrían desarrollarse en la mitad este de la Isla y, en la tarde de hoy, sábado, de manera aislada en el interior y oeste de Puerto Rico.

No se espera lluvia significativa en la cuenca de los embalses Carraízo y La Plata.

El lago Carraízo, que se mantiene en nivel de ajuste operacional, amaneció hoy, sábado, con un nivel de 37.07 metros. Mientras, La Plata, que desde ayer, viernes, está en nivel de observación, se encontraba esta mañana en 42.86 metros.

Relacionadas

En el mar, el oleaje será de cerca de tres pies en las costas y de hasta cuatro o cinco pies en la aguas mar afuera del Atlántico y el Caribe.

Hasta el momento, no hay comunicados de advertencias ni avisos para embarcaciones.

Las temperaturas máximas fluctuarán entre los altos 80 y los bajos 90 grados Farenheit en la costa y las mínimas serán en la montaña durante la noche, entre los 65 y 75 grados Farenheit.