Humacao. Una carretera vecinal, el ramal 914 en el Sector Guanabanal del Barrio Tejas de Humacao, tuvo que ser cerrada al tráfico debido a un puente que fue socavado por las primeras lluvias asociadas a la tormenta tropical Laura este sábado.

Personal del municipio se encontraba en la zona despejando escombros cerca de un cuerpo de agua cuando se percataron que un área del puente estaba cediendo.

“Eso fue una reparación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, de una tubería de 8 pulgadas. Una reparación en la parte de arriba del puente. El problema ha sido que con los escombros que bajaron, cuando vinimos a sacarlos, nos dimos cuenta que el relleno había bajado”, informó Milton Rivera Peña, director de ornato de Humacao.

Relacionadas

“Puede ocurrir un accidente. Llamamos al alcalde y procedimos a cerrar la carretera. Esto es un ramal, el 914, de la carretera 908”, precisó el empleado municipal. “Es un barrio bien poblado y esto es un riesgo. El problema es que no compactaron el terreno que depositaron y cedió con la lluvia”.

En tanto, Javier de León, director de obras púbicas municipales, resaltó que para esto mismo son las rondas preventivas, ya que durante la mañana de este sábado pudieron identificar rápido el problema con el puente.

El centro del sistema se desplaza al sur de la Isla, pero sus efectos se experimentan en toda la región.