Río Grande. Brigadas del municipio de Río Grande intentaban durante el mediodía del sábado dragar las áreas laterales de un puente en la carretera PR-995, frente a la urbanización Los Árboles y el hotel Coco Beach, para evitar que el cuerpo de agua arrope la zona por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Laura.

Dos excavadoras trabajaban con urgencia bajo una llovizna copiosa para remover las ramas de bambú que taponan el flujo del agua proveniente del río Espíritu Santo. La ruta quedó completamente inundada el mes pasado luego del impacto de la tormenta Isaías.

“Es una limpieza más profunda a los laterales del puente, lo cual habilita o posibilita que el agua fluya con normalidad y que en toda esta carretera PR-955, que llega al hotel Grand Melía y St. Regis y varias urbanizaciones, puedan transitar los vehículos sin ningún contratiempo”, expresó Raúl Fuentes, director de Manejo de Emergencia del municipio.

Relacionadas

Fuentes informó que se esperan de unas seis a ocho pulgadas de lluvia en Río Grande ante el paso de Laura, que sigue su ruta hacia el sur.

Las zonas inundables del ayuntamiento son la comunidad P.H. Hernández, Palmar (191), Estancias del Sol y Ponderosa.

Personal del municipio recorrió dichos sectores para asistir a los residentes que necesiten ser desalojados.

La escuela Liberata Iraldo fue habilitada como refugio.

El centro del sistema se desplaza al sur de la Isla, pero sus efectos se experimentan en toda la región.