El secretario de Salud, Lorenzo González, dijo que el alza registrada hoy en casos de coronavirus es la mayor registrada en un solo día en tres meses.

Las cifras hoy del coronavirus reportadas por Salud indican que hubo unos 204 contagios nuevos y otros 333 casos probables.

En entrevista en WKAQ 580 AM, González lamentó las cifras. “Posiblemente es el número mayor reportado en los pasados tres meses. Eso sí nos preocupa. Los 225 son personas portadoras, se lo pueden pasar a personas con condiciones comprometidas, como personas envejecientes, y ahí es que podemos tener el problema mayor”, sostuvo el secretario.

Relacionadas

Indicó que las cifras serán discutidas hoy en una reunión de personal del Departamento de Salud y afirmó que siguen mirando cautelosamente los números.

El secretario hizo un llamado a que “la gente no se torne irresponsable”, esto en alusión a comportamientos ciudadanos percibidos en los pasados días como ciudadanos fuera de sus casas sin usar mascarillas.

“La situación no ha acabado. Seguimos bajo una emergencia mundial, la pandemia, seguimos tratando de controlar la entrada a través de los aeropuertos, entonces ¿qué hace la población? va y se expone”, dijo González.

“Reconzca que si usted se enferma quizá no le pasa nada, pero si le pasa esto a una persona vulnerable en su familia, lo va a matar, lo va a matar”, advirtió.

En aspectos positivos, González dijo que las 115 personas hospitalizadas hoy representan una baja en contraste de ayer, que hubo 118, y que no hubo nuevas muertes.