La alcaldesa de Vega Alta, María Vega, estimó que los daños por las constantes lluvias del fin de semana suman a más de medio millón de dólares.

“Sin contar las carreteras estatales, sobrepasa el medio millón de dólares”, comentó a Primera Hora al también mencionar que, en la medida de que continúe el censo de comunidades por empleados municipales “en camiones militares”, la cifra “va a aumentar”.

La alcaldesa indicó que los daños consisten en roturas de carreteras municipales, daños a edificios municipales, el colapso de una verja de cemento que mide más de 150 pies en la urbanización Golden Village- que colinda con carreteras estatales-, deslizamientos alrededor del municipio y daños de hogares.

Hasta el momento, la administración municipal ha provisto dos informes preliminares al gobernador Pedro Pierluisi, quien indicó en conferencia de prensa ayer que espera que los alcaldes de los pueblos afectados le entreguen unos informes de estimados de daños para decidir si declarará una emergencia en algunos municipios.

“(Con el estado de emergencia) podremos mitigar los daños, podremos ayudar a las personas que perdieron todo”, comentó.

Al momento, dos calles de la comunidad Cerro Gordo están todavía “llenas de agua”, por lo que hay más de 60 personas incomunicadas. Personal municipal ha llegado a hablar con al menos 30 de estas personas.

Entretanto, los residentes del barrio Sabana Hoyos están sin servicio eléctrico. Asimismo, personas en el sector Fortuna no cuentan con este servicio por los pasados tres días. Mientras, los barrios de Cieneguitas y Candelaria están sin servicio de agua potable.

La alcaldesa adelantó que personal de la Administración de Vivienda Pública visitará hoy el municipio.