El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, exhortó hoy a los padres, madres y encargados de estudiantes a que busquen los almuerzos en las escuelas públicas del país, pues según dijo ha habido una merma de participantes en comparación con los pasados meses.

"La cantidad de almuerzo que estamos produciendo es mínima. En el día de ayer se recogieron solamente 23,913 almuerzos. Hemos tenido días donde se ha cocinado y hemos perdido más del 50% de la comida preparada”, lamentó el titular en entrevista con WKAQ 580.

“Tenemos 678 comedores escolares. Algunas escuelas no han abierto los comedores porque básicamente los que han solicitado son 5-10 almuerzos, y lo que se ha hecho es consolidar esa petición con una escuela que queda justo al lado de la otra para administrar mejor los recursos humanos de Educación”, explicó.

Relacionadas

Hernández Pérez indicó que los alimentos se reparten en modalidad de servicarro en los planteles. También mencionó que si en una familia hay alumnos en distintos niveles escolares, pueden recoger los almuerzos en una misma escuela. “La más cercana a su hogar, no tiene que moverse a dos escuelas”, dijo.

Eligio Hernández - secretario de Educación

Eligio Hernández - secretario de Educación

Posted by WKAQ 580 on Tuesday, September 15, 2020

Cada escuela opera los comedores en un horario particular, pero por lo general el horario fluctúa entre las 10:30 a 11:00 de la mañana, hasta las 12:30 y 1:00 de la tarde, apuntó el secretario.

“Lo que necesitamos es que puedan pasar a recoger los almuerzos”, sostuvo.