Ante el brote del nuevo coronavirus COVID-19, la aseguradora MMM Healthcare anunció hoy que cubrirá las pruebas para detectar la enfermedad.

Según se informó en un comunicado de prensa, la cubierta incluye la prueba de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para detectar o descartar la presencia del virus, y las placas o estudios de sangre que sean necesarios, de acuerdo a la evaluación y las órdenes del doctor.

“En MMM la salud de nuestros afiliados es la prioridad, por eso y para la tranquilidad de todos ellos, hemos añadido a nuestra cubierta tanto la prueba, como las necesidades médicas relacionadas con el coronavirus que recomiende el médico. Además, seguimos enfatizando en la importancia de los esfuerzos educativos para prevenir y evitar el contagio del COVID-19 en Puerto Rico”, indicó el presidente de MMM, Orlando González, quien exhortó a seguir las recomendaciones de prevención de contagio, como lavarse las manos constantemente por 20 segundos, usar antibacterial con base de alcohol, mantener los hogares desinfectados, cubrirse al toser o estornudar con el codo o con un pañuelo desechable y descartarlo.

Relacionadas

MMM Healthcare enfatizó que cualquier persona que presente síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y problemas respiratorios, se comunique con su doctor pero no visite la oficina médica, para que se active el protocolo.

Para más información puede llamar al 1-833-647-9508 o acceder a la página de Facebook de MMM.

En la Isla hay cinco casos sospechosos de coronavirus. El Departamento de Salud espera los resultados para conocer si en efecto tienen o no la enfermedad.

El COVID-19 empezó el pasado diciembre en Wuhan, China. Más de 119,000 personas se han infectado en todo el mundo y unas 4,200 han muerto.