El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa Filomeno, urgió hoy a no esperar hasta última hora para afinar los preparativos de la temporada de huracanes, ante la cercanía de una onda tropical.

Correa Filomeno exhortó a mantener activos los planes individuales y familiares. “No esperes a lo último para moverte”, indicó en entrevista radial con WKAQ 580.

“Tenemos que a esta fecha estar preparados, pero si por alguna razón queda algo por hacer, hazlo con tiempo y sin prisa”, pidió.

El funcionario dijo que el Nmead se mantiene en comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología, al igual que con el Departamento de Seguridad Pública y otras agencias gubernamentales. Mencionó que ya han sostenidos varias reuniones y que así continuarán a medida que el disturbio se desplaza hacia el Caribe.

Relacionadas

Correa Filomeno también exhortó a la ciudadanía a estar pendientes a las informaciones oficiales sobre la onda tropical.

El Centro Nacional de Huracanes anticipó que pudiera emitir vigilancias o avisos de tormenta tropical para Puerto Rico. Según el boletín de las 2:00 de esta mañana, la onda tropical tiene 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 60% en los próximos cinco días. Pasaría por la región entre este martes y miércoles.

La próxima tormenta tropical que se forme en el Atlántico se llamará Fred. Los meses de agosto y septiembre son los más activos de la temporada de huracanes, que se extiende hasta el 30 de noviembre.