El Centro Nacional de Huracanes (CNH) anticipó que durante el día de hoy pudieran estar emitiéndose vigilancias o avisos de tormenta tropical para las Islas Vírgenes y Puerto Rico, esto ante la cercanía de una fuerte onda tropical con potencial ciclónico que pasaría por la región entre este martes y miércoles.

En el boletín de las 2:00 de la tarde, el CNH le otorgó un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y un 80% en los próximos cinco días.

“Las lluvias y tormentas eléctricas se han concentrado más esta mañana en asociación con un sistema de baja presión ubicado a unas 150 millas al este de Barbados. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo adicional, y una depresión tropical es probable que se forme más tarde hoy o esta noche mientras la baja presión se mueve hacia el oeste-noroeste a 10 a 15 mph”, lee el informe del CNH.

Relacionadas

“Se pronostica que la perturbación llegará a partes de las Antillas Menores esta noche para luego moverse cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes. Avisos o advertencias de tormenta tropical podrían requerirse hoy con plazos de entrega más cortos de lo normal para porciones de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico”, agregó el ente federal.

Insistieron, además en que se podrían registrar en el área antes mencionada lluvias intensas e inundaciones.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan exhorta a la ciudadanía a estar atenta a la evolución de este sistema ante su posible cercanía.

“Independientemente de su desarrollo, este disturbio se moverá cerca del área este martes o miércoles generando un incremento en la actividad de lluvias y tormentas eléctricas sobre la isla”, destacó el SNM.