El secretario del Departamento de la Familia, Orlando López Belmonte, anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para solicitar la Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (Temporary Assistance for Needy Families (TANF, por sus siglas en inglés) a través de la página oficial del gobierno pr.gov.

“En respuesta ante la emergencia por el COVID-19, el Departamento de la Familia logró una simplificación temporera en los requisitos de elegibilidad a las categorías del Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas. En vías de aumentar la accesibilidad a esta programa, el departamento creó una herramienta virtual para solicitar esta asistencia económica dirigida a menores, envejecientes e individuos con discapacidades que no cuentan con los recursos para satisfacer sus necesidades básicas y cumplen con los requisitos de alguna de las seis categorías del TANF”, explicó el secretario en declaraciones escritas.

Relacionadas

Lee: Cómo solicitar el PAN por Internet, paso a paso

Para acceder a la herramienta, las personas deben oprimir el botón Solicitud Elegibilidad TANF que aparece en la sección de Servicios en Línea.

“Inicialmente, encaminamos los esfuerzos a la flexibilización de los requisitos de elegibilidad, ahora con el lanzamiento de esta nueva herramienta virtual logramos que el proceso de solicitud en sí, sea mucho más accesible”, agregó López Belmonte.

Por su parte, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera Vázquez, aseguró que “las solicitudes serán manejadas y procesadas por técnicos de la ADSEF, que se comunicarán con los solicitantes para obtener los documentos requeridos, o de haber algún problema o duda en cuanto a alguno de los documentos a enviar. Todas las categorías y los requisitos, así como los documentos necesarios se encuentran en la página”.

El funcionario informó que TANF asiste a alrededor de 33,100 familias anualmente con un beneficios de $128 mensuales por persona o grupo familiar que se envían a los participantes a través de la Tarjeta Única del Gobierno de Puerto Rico el primer día de cada mes.