La Administración del Seguro Social lanzó una nueva campaña publicitaria de Anuncios de servicios al público (PSA, por sus siglas en inglés) para continuar advirtiendo sobre el fraude telefónico y sobre personas que se hacen pasar por empleados del Seguro Social, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

«Quiero que todas las personas que viven en los EE. UU. estén al tanto que si una persona sospechosa lo llama y menciona que hay un problema con su número o cuenta de Seguro Social, usted debe enganchar y nunca darle dinero o información personal a la persona que llama. Luego, deben conectarse por internet con la oficina de OIG en oig.ssa.gov para informar la llamada fraudulenta al Seguro Social», dijo el Comisionado del Seguro Social, Andrew Saul.

Relacionadas

Los anuncios se encuentran en youtube.com.

El Seguro Social y la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) continúan recibiendo informes sobre llamadas telefónicas fraudulentas de personas que afirman ser empleados del Seguro Social. Los estafadores solicitan que sus víctimas realicen pagos en efectivo o con un gift cards (tarjetas de regalo) para ayudarles con el supuesto robo de identidad, o para prevenir ser arrestado por problemas con el número de Seguro Social.

También deben tener precaución de una nueva versión de esta estafa. Los estafadores ahora envían por correo electrónico documentos falsos en un intento por lograr que las personas cumplan con sus demandas. Las víctimas han recibido correos electrónicos con cartas adjuntas e informes que parecen ser del Seguro Social o de la OIG. Es posible que las cartas utilicen membrete oficial y lenguaje gubernamental y pueden contener errores ortográficos y gramaticales para convencer a las víctimas de que son legítimas.