La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confía en completar mañana la interconexión de las líneas de transmisión del norte y el sur para energizar el área metropolitana, señaló el portavoz de la corporación pública, Carlos Monroig.

En una visita la semana pasada a la central termoeléctrica Palo Seco, el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, precisó que el enlace de las líneas -desde Guayanilla hasta Bayamón- se produciría mañana, lunes 23 de octubre de 2017.

“Seguimos trabajando para poder lograrlo a más tardar mañana. Esa es la meta”, indicó Monroig.

También esta semana entrarían en funciones los dos generadores provistos por el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y que fueron ubicados en un lote de Palo Seco, en Toa Baja.

Relacionadas

“La proyección de las dos turbinas está en calendario para que estén funcionando a más tardar el (miércoles) 25 de octubre”, precisó el portavoz de prensa de la AEE.

Estas máquinas producirían entre 50 y 58 megavatios para la zona metropolitana.

“Lo primero que llegue la línea o el generador, de ahí en adelante no debe haber razón para que no se energicen áreas por falta de generación”, expresó Ramos la pasada semana.

De acuerdo con el sitio de internet status.pr, hasta ayer, había 20.22% de abonados con servicio eléctrico. Monroig afirmó que ese porcentaje se mantiene hoy, domingo.

Finalmente, el oficial de prensa detalló que, actualmente, hay 411 brigadas trabajando para levantar el sistema de energía del País. La expectativa del Gobierno es superar las 1,000 brigadas en las próximas tres semanas.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha proyectado que, para el 30 de octubre, el 30% de los abonados tendrá electricidad, y que -al 15 de diciembre- ese porcentaje alcanzará el 95%. Sin embargo, el comandante del USACE, el teniente genera Todd Semonite, estimó recientemente que energizar toda la Isla tomará casi un año.