“Soy inocente”.

Esa fueron de las primeras palabras que expresó el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano luego que una jueza encontrara causa para arresto en su contra por dos cargos de agresión sexual conyugal de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

“Más de 24 horas preso casi sin acceso a mis abogados. Soy inocente. Todas las alegaciones son absolutamente falsas”, escribió en sus redes sociales.

También puede leer: Jueza determina causa para arresto contra Pedro Julio Serrano

En horas de la tarde, Héctor Mújica también hizo unas denuncias a través de las redes sociales.

“Mi hijo @PedroJulio cumple 24 horas de arrestado. TODAVÍA Fiscalía NO ha presentado los cargos correspondientes. Todo acusado tiene derecho a un proceso rápido y justo. Parece que aquí esa máxima no aplica”, tuiteó.

La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le fijó una fianza de $20,000 la cual prestaría y se le colocaría un grillete electrónico para mantenerse bajo supervisión.

La vista preliminar fue señalada para el 20 de julio.

De acuerdo con la investigación de la División de Violencia Doméstica del área de San Juan, los hechos ocurrieron entre mayo y junio de este año. El querellante, de 28 años, mantuvo una relación de cinco meses con Serrano. Ambos le solicitaron al tribunal una orden de protección.

También puede leer: Pedro Julio Serrano también solicitó orden de protección

Ayer, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, suspendió de empleo al activista, luego de ser notificada a través de un mensaje de texto por el propio Serrano de su arresto por violencia doméstica. Fungía como asesor a cargo del Programa Vida y la Clínica Trans.

También puede leer: Carmen Yulín suspende de empleo a Pedro Julio Serrano

“Por tratarse de alguien a quien quiero, es una decisión dolorosa personalmente, pero necesaria administrativamente. Tiene que quedar claro que en este Municipio de San Juan se mide a todos con la misma vara, sin excepciones, sin amiguismos y sin toallazos. Tiene que quedar claro que las reglas son para todos y para todas por igual”, expresó la alcaldesa mediante comunicación escrita.