Los daños causados por los temblores en Ponce ascienden ya a casi un billón de dólares o $1,000 millones, según la vicealcaldesa, Elizabeth Ocasio.

En entrevista en Radio Isla, Ocasio dijo que están evaluando informes de daños sobre diversos impactos económicos, que incluyen un crucero que se tuvo que desviar del puerto de la Ciudad Señorial.

Los escombros que ha provocado la serie de temblores que se sienten en el sur de Puerto Rico siguen en las calles de los pueblos como es el caso Ponce.
El área sur se ha visto afectada con la actividad sísmica que se ha registrado desde el pasado 28 de diciembre.

«Todavía estamos en los informes de daños, hemos tenido que volver a inspeccionar, hemos tenido más daños, hemos tenido más sismos, sigue temblando, pero podemos decir, estamos creyendo, que estamos llegando al billón», sostuvo Ocasio.

Agregó que no habla solo de pérdidas por estructuras municipales, sino el daño de la paralización de la economía, como que los médicos de oficinas y dispensarios privados no están dando servicios regulares y que los centros comerciales grandes no están funcionando.

Relacionadas

La cifra es mucho más alta de la que anunciaba el municipio hace dos días, cuando la alcaldesa María “Mayita” Meléndez estimaba los daños en ese momento en $180 millones.

Ponce es uno de los municipios sumamente afectados en el suroeste por los temblores de las pasadas semanas, que incluyó un sismo de 6.4 grados, que han destruido residencias, iglesias y al menos una escuela, dañó estructuras y carreteras y algunas muertes que han sido asociadas al incidente.