El asesor legal del gobernador, licenciado Alfonzo Orona indicó a través de WKAQ que el Puerto de San Juan ya reanudó sus operaciones. Indicó que además de los dos cargueros de combustible que ya estaban en calendario para descargar “vienen 11 embarcaciones con suministros”.

“No va a haber escasez de combustible, ni de alimentos”, aseguró Orona, reiterando el llamado oficial a la calma y la prudencia. 

Orona informó que también están llegando suministros por aeropuertos de Aguadilla y LMM. El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín está operando 10 vuelos comerciales y esperan abrir a vuelos internacionales para el próximo lunes. 

Relacionadas

Orona indicó además que evalúan extender la exención de cobro de IVU a negocios que venden comida preparada. En estos momentos no se tiene que pagar IVU en los establecimientos que venden comida preparada, esa disposición está vigente hasta mañana domingo en la media noche. Lo que se está evaluando es extender la disposición más allá del domingo, mientras dure la emergencia, tal como se ha establecido con el toque de queda y la ley seca (prohibición de venta de bebidas alcohólicas).

Los distribuidores de gas, diésel y gasolina que estén interesados en cooperar en la transportación de combustible durante esta emergencia pueden comunicarse al número 787-381-0085.