Por ahí vienen las festividades navideñas, pero el coronavirus no parece irse ni con el Año Viejo.

De cara a esta época en la que los boricuas se reúnen con familiares y amigos, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, alertó hoy a no bajar la guardia.

“Tengamos fe, pero de la misma forma mucho cuidado”, dijo. “Hemos visto más y más casos, los brotes que se están reportando a través del proyecto municipal, que son familiares, son gente de comunidades aledañas”, indicó el secretario en WKAQ 580.

“Lo que está llevando a eso son reuniones familiares masivas y eso nos puede crear una cantidad de problemas”, advirtió.

Relacionadas

“La gente se congrega y baja la guardia rapidito, se quita la mascarilla y empiezan los besos y abrazos, y ahí es donde exponemos a la población”, agregó.

González también se expresó sobre las Fiestas de la calle San Sebastián, el festejo cultural más grande de la Isla que se celebra en el Viejo San Juan durante el mes de enero. Este año asistieron entre 500,000 y 600,000 personas, según cifras de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, quien en el 2021 no estará frente a la alcaldía.

“Quien sea el alcalde de San Juan (en enero) tiene que tomar determinaciones, pero yo no creo que pueda haber una (determinación) racional para iniciar” las fiestas, señaló el secretario.

El funcionario mencionó que la celebración sería un riesgo por el “poco control de la movilidad de la gente y la gran cantidad de personas que asisten”.

“Yo creo que más oportunidad tienen las escuelas (en reabrir) que las Fiestas de San Sebastián. Las escuelas tienen estructura física, tienen orden, tienen los procedimientos, así que deberíamos pensar más en las escuelas que en las Fiestas de San Sebastián, a pesar de que nos gustan las fiestas”, sostuvo.

Lorenzo González - secretario de Salud

Lorenzo González - secretario de Salud

Posted by WKAQ 580 on Wednesday, October 14, 2020