Un área del bosque tropical El Yunque, al noreste de Puerto Rico, reabrirá el próximo fin de semana después de seis meses cerrado debido a un desprendimiento de rocas y vegetación que impedían su acceso a los visitantes del lugar.

La reapertura del área recreativa Sabana en El Yunque Sur, según detalló hoy en un comunicado de prensa el presidente de la organización Montaña Explora, Ricky López, se logró gracias a un trabajo en conjunto por su equipo de voluntarios y los Municipios de Naguabo, Ceiba y Humacao.

"Hace seis meses el desprendimiento de rocas y vegetación impedía el acceso de los visitantes al área y el disfrute de sus recursos", recordó López, líder de Montaña Explora, grupo que trabaja de manera voluntaria en el mantenimiento de las veredas de El Yunque.

Relacionadas

López detalló que el área recreativa, que cuenta con cenadores, acceso al río, baños y barbacoas, estará abierta al público general de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

López explicó que todavía hay trabajos de limpieza y mantenimiento que realizar y solicitó la colaboración de voluntarios para completar las tareas pendientes.

"Las horas de servicio voluntario serán certificadas y también pueden ser utilizadas para completar los requisitos de Contacto Verde, ya que la organización es parte de su red", dijo.