La Asociación de Paradores y Pequeñas Hospederías Puertorriqueñas espera contar con un 100% de ocupación alrededor de la Isla durante las vacaciones de Semana Santa.

La organización aseguró mediante comunicado de prensa que están preparados para recibir a las miles de familias que tradicionalmente eligen hospedarse en sus instalaciones durante la Semana Mayor.

De igual forma, se indicó que todavía disponen de habitaciones y han diseñado varias ofertas para sus huéspedes.

Xavier A. Ramírez, presidente de la Asociación, y codueño del parador Combate Beach Resort en la Playa El Combate, en Cabo Rojo, destacó la importancia de este período vacacional, el cual se extiende desde el viernes 22 al domingo 31 de marzo, dado a que numerosas escuelas, universidades, y municipios otorgarán días libres adicionales.

Relacionadas

“Desde principios de año, los paradores han observado un creciente interés de los viajeros por sus facilidades, y han preparado sus instalaciones para garantizar la calidad y el servicio que distingue a la marca. Han fortalecido sus sistemas de operaciones y seguridad, con nueva tecnología, junto al servicio personalizado que los caracteriza”, se indicó en declaraciones escritas.

Ramírez señaló que el ritmo de reservaciones para la temporada alta de verano se ha acelerado, y esperan superar los resultados del año 2023.

Aún hay disponibilidad de habitaciones para esta Semana Santa, en los paradores Boquemar en el Poblado de Boquerón, El Buen Café en Hatillo, Guánica 1929 en Guánica, y Combate Beach Resort. Además, resaltó que las familias locales y extranjeras están buscando alojamientos con piscina, y equipados con sistemas de contingencia, tales como cisternas y generadores eléctricos, para sus vacaciones, los cuales todos los paradores tienen.

Desde enero 2024, se indicó, han recibido numerosos visitantes de Europa, Asia, y Estados Unidos, incluyendo puertorriqueños en la diáspora. Recomiendan reservar con tiempo para la temporada alta de verano, ya que esperan una mayor demanda por habitaciones, impulsados por el proyecto Junte Boricua, el cual apoyan.

Ofertas para las vacaciones

Cada parador ha preparado varios paquetes promocionales para satisfacer las diversas necesidades de sus visitantes. Por ejemplo, los paradores El Buen Café y Guánica 1929, ofrecen paquetes todo incluido, que incluyen las comidas y meriendas; mientras que el Combate Beach Resort ofrece un desayuno tipo bufé de lujo, con sobre 15 alimentos diferentes y 25 complementos y salsas, lo que le permite al huésped preparar y combinar su desayuno a su gusto, y consumir todo lo que desee por un precio fijo.

Christian Rivera, vicepresidente de la Asociación, recomienda que, al momento de reservar, pregunten sobre las amenidades, los paquetes de valor añadido, las atracciones, y los restaurantes cercanos. Indicó lo fundamental de asegurarse que escogió alojarse en una hospedería certificada por la Compañía de Turismo, para garantizar la calidad, higiene, y seguridad adecuadas, además de que habrá personal para apoyarlos durante cualquier emergencia.

Por cinco décadas, el programa de Paradores de Puerto Rico promueve la cultura, historia, música y gastronomía local, junto a la hospitalidad puertorriqueña. El lema “Somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias del mundo” refleja el compromiso de estas hospederías con la excelencia en el servicio.

Para más información sobre los paradores, comuníquese con su parador favorito, o vaya a las páginas de internet www.voyturisteando.com, o www. discoverpuertorico.com.