Con 59 pancartas de rostros de niñas y niños colocadas en la calle enladrillada frente a La Fortaleza, el chef Iván Clemente alzó su voz por los menores a los que el Departamento de la Familia perdió su rastro.

El líder de la organización El Comedor de la Kennedy llevó hoy su reclamo hasta la mansión ejecutiva, donde denunció la desaparición de 59 niños, que se supone estén bajo el cuidado de esa agencia.

“Nadie hace nada, esto está callado. Aquí se hace manifestación para todo, menos para los niños. Hice una manifestación silente, como esta situación de los niños. No hay quien los defienda. Los niños no pueden defenderse”, lamentó Clemente vía telefónica con Primera Hora.

Relacionadas

Posted by El Comedor de la Kennedy/Ivan Clemente on Monday, October 5, 2020

“El gobierno no ha dicho nada, y cuando se preguntó no sabían nada”, criticó Clemente sobre una vista de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, en la que se supo que Familia desconoce el paradero de estos 59 menores.

Clemente, además, dijo que la cifra puede ser mayor, de acuerdo a su larga experiencia alimentando a niños en diversas zonas de la Isla.

El chef exhortó que el gobierno central haga un operativo interagencial para localizar a los menores. Incluso, este espera respuesta de una petición que hizo para reunirse con personal de la Administración de Familias y Niños del departamento.

Los niños “son los únicos en la sociedad que no pueden defenderse”, reiteró.

El pasado viernes la manifestación se llevó a cabo frente al Capitolio, en San Juan.