La organización sin fines de lucro Bravo Family Foundation anunció el regreso de su programa “Rising Entrepreneurs”, que tiene el compromiso de aportar al desarrollo integral de una nueva generación de jóvenes emprendedores para que obtengan el conocimiento, los recursos y el acceso para encaminar sus empresas emergentes en las áreas de tecnología e innovación.

La iniciativa de impulso empresarial, que va por su cuarta edición, brinda a los gestores de las compañías emergentes las herramientas teóricas y de mentoría que les permitirán dirigir sus negocios de forma efectiva en el mercado local e internacional.

Líderes empresariales del país y consultores de Thoma Bravo, una de las principales empresas de inversión de capital privado especializada en “software” y tecnología, serán parte del cuerpo de profesionales que dará apoyo a los participantes.

Relacionadas

Se les educará también en áreas como fundamentos empresariales como son el crecimiento rentable, conocimientos operacionales y financieros, ventas y mercadeo, indicadores claves de rendimiento y retención del cliente. Igualmente, se promoverá que cada empresa emergente defina su propósito para contribuir de forma positiva a la sociedad.

“Nuestra misión es acompañar a los participantes durante todo el ciclo de crecimiento de un emprendedor, desde tecnología y las herramientas que necesita cuando inicia su sueño de emprender, pasando por el análisis de la idea y cómo funciona con los clientes, además de prepararlos para el mercado, su plan de negocios y orientarles sobre las alianzas que los acercan a sus objetivos. Impulsar la transformación del ecosistema de emprendedores en Puerto Rico y asistirles en cada etapa de su viaje de crecimiento, para innovar y escalar su negocio a nivel mundial es lo que deseo lograr como su mentor.”, destacó Orlando Bravo, cofundador y presidente de de la junta de directores de BFF y fundador y socio-director de Thoma Bravo.

Las empresas emergentes interesadas en participar del programa deben completar la solicitud en o antes del 30 de noviembre accediendo a la página web de BFF en www.bravofamilyfoundation.org o a las páginas de Facebook o Instagram.

BFF pre-seleccionará un máximo de 30 candidatos, quienes serán convocados a presentar sus proyectos en una audición a llevarse a cabo en enero de 2023. Se escogerá un grupo de entre 15 y 20 participantes, quienes pasarán a formar parte de esta nueva edición y recibirán una subvención de $30,000 para contribuir al desarrollo de sus empresas emergentes.

El programa tiene una duración de seis meses que se dividen en dos componentes; una fase educativa intensiva que se extiende por 10 semanas que se ofrecerá en el centro empresarial de BFF ubicado en Mayagüez, seguido por un periodo de acompañamiento y mentoría enfocado en la ejecución de estrategias. Más adelante las empresas emergentes harán una presentación ante un jurado destacado en empresarismo. De esta evaluación se seleccionarán tres , a quienes se les otorgará una subvención adicional y a dos adicionales reconocimientos especiales por su impacto social y desarrollo de mercados internacionales.

Los criterios de selección incluyen dominio de sus competencias técnicas, modelo de negocio dirigido a la innovación y crecimiento, prueba de mercado y compromiso de promover un impacto social positivo en la Isla.

Los finalistas para competir por un espacio en la edición 2023 serán anunciados a principios de diciembre.