Las pequeñas y medianas empresas son clave en la sustentabilidad de la economía de Puerto Rico. Por eso, es importante continuar creando y desarrollando iniciativas que promuevan y fortalezcan el establecimiento de las pyme y el desarrollo de futuros empresarios. Con el propósito de contribuir al desarrollo de la cultura empresarial en Puerto Rico, FirstBank ha invertido en el programa de capacitación empresarial 1Éxito Empresarios, a través del cual ha logrado impulsar a nuevos emprendedores y ayudar a dueños de pequeñas y medianas empresas a expandir sus negocios.

El programa, que ya cuenta con cinco años desde su lanzamiento, ha integrado a su oferta a INprende, empresa especializada en emprendedores, para ofrecer talleres gratuitos dirigidos a reforzar los conocimientos de dueños de pequeñas empresas y maximizar el potencial de sus negocios. Además, se han llevado a cabo sesiones de mentoría que permiten que los empresarios interactúen entre sí y reciban información valiosa de parte de expertos para llevar a sus negocios al próximo nivel.

Empresarios de pequeñas y medianas empresas, participando de 1Éxito Empresarios: Mentorship Boothcamp de FirstBank.
Empresarios de pequeñas y medianas empresas, participando de 1Éxito Empresarios: Mentorship Boothcamp de FirstBank. (Suministrada)

A través de programas como 1Éxito, FirstBank ha apoyado a emprendedores y dueños de negocio en la creación de los cimientos de su negocio. Con herramientas como Business Digital Banking, ha contribuido al fortalecimiento de sus negocios, facilitándoles el acceso a sus servicios bancarios, a través de la tecnología más innovadora.

En esta era digital, la plataforma en línea Business Digital Banking es una ventaja competitiva y una gran conveniencia para todo dueño de negocio. Mediante esta plataforma, los clientes comerciales de FirstBank pueden escoger entre una variedad de productos y servicios que les permitirán optimizar sus procesos y estar conectados a sus negocios desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los productos y servicios disponibles en la plataforma incluyen: información de historial bancario (balances y transacciones), acceso a estados de cuenta, control de desembolsos, servicios y búsquedas de imágenes, transferencias electrónicas, incluyendo ACH y transferencias cablegráficas (wires). También, la plataforma cuenta con servicios adicionales para la mitigación y prevención de fraude, entre otros.

Asimismo, la plataforma Business Digital Banking cuenta con su aplicación móvil para que los clientes comerciales puedan estar conectados en sus dispositivos Apple y Android para manejar sus operaciones bancarias. La aplicación cuenta con varias funcionalidades, incluyendo: depósitos de cheques remoto desde la aplicación Mobile Smart Check y localización de sucursales cercanas, todo esto, con acceso rápido y seguro a la plataforma con el uso de autenticaciones biométricas y códigos seguros.

FirstBank celebra 74 años de crecimiento con Puerto Rico, caminando junto con sus clientes y las comunidades a las que sirve. La institución se reafirma en que, no importa cómo sea el camino, continuará a su lado para que nada los detenga.

Para más información, llama a First Commercial Service Center, al 787-729-8290, opción 2, de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 5:30 p. m. FirstBank es miembro FDIC. Productos y servicios sujetos a los términos y condiciones de FirstBank. Ciertos costos y restricciones pueden aplicar.