El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, anunció hoy, viernes, que su municipio cuenta con varios refugios habilitados para atender las necesidades de las personas ante la llegada de la tormenta tropical Fiona.

Según el ejecutivo municipal, espacios como Centro Comunal El Recreo, el Centro Comunal Poblado Rosario, el Centro Comunal Tecnológico, en el barrio Guamá, al igual que el Coliseo Arquelio Torres Ramírez, se encuentran disponibles para quiénes lo necesiten.

Números telefónicos de emergencia que compartió el municipio de San Germán.
Números telefónicos de emergencia que compartió el municipio de San Germán. (Suministrada)

“Ya nosotros hemos analizado y discutido todos nuestros planes municipales de emergencia y seguridad”, indicó Olivera, en declaraciones escritas, al tiempo que aseguró que su ayuntamiento está listo para atender los retos que genere el disturbio atmosférico.

Relacionadas

“Con lo anterior muy en mente, invitamos a todos nuestros residentes que viven cerca de cuerpos de agua y puentes a no retar las inclemencias del tiempo tratando de pasar por zonas tradicionalmente inundables y propensas a derrumbes de terrenos. Aunque nosotros hemos intensificado la limpieza en los mismos, repetimos, no se deben retar las inclemencias del tiempo”, expuso.

Asimismo, el alcalde urgió a los residentes del municipio a revisar sus planes de contigencia en momentos en que el Centro Nacional de Huracanes informa que la tormenta tropical Fiona, que presenta vientos sostenidos de hasta 50 millas por horas, genere de cuatro a ocho pulgadas de lluvia “con un total máximo de 12 pulgadas, particulamente en el este y sur de Puerto Rico”.

Además, este llamó a la gente a anotar el siguiente número telefónico, correspondiente a la Policía Municipal, (787) 892-3505, en caso de que se produzca alguna emergencia.