Los efectos de una onda tropical se sentirán sobre la Isla este domingo, y provocarán sobre la región un aumento en la humedad, al menos, hasta este lunes. 

Según el meteorólogo Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), este no sería el único evento de lluvias que se registraría en la Isla durante los próximos días, pues se espera que se acerque al área una vaguada, que generaría aguaceros desde el martes y el resto de la semana.

“Esto va estar aliviando un poco la situación, pero no estará terminando con el déficit de lluvia que hemos generado”, dijo el experto a este medio.

Relacionadas

Morales indicó que la onda tropical de este domingo se combinará con los efectos locales, y podría generar precipitaciones de mayor intensidad y tronadas en el interior y oeste del país. 

“Se espera que rápidamente se seque lunes y martes, y ya el martes la humedad asociada a una vaguada se mantendrá sobre la región el resto de la semana”, señaló el meteorólogo.

Estas condiciones provocarán una merma en la bruma relacionada con el polvo del Sahara.

Sobre las condiciones del mar, Morales dijo que las olas estarán este domingo entre los tres y cinco pies, y durante la semana el viento aumentará, y podría provocar marejadas de hasta seis pies de altura. 

El viento soplará a una velocidad de entre 15 y 20 millas por hora, con la posibilidad de que se registren ráfagas más fuertes, apuntó.

¿Qué es lo más reciente sobre el racionamiento?