Un temblor de magnitud 5.1 se registró a las 10:18 a.m. de hoy al norte de Puerto Rico, sin que se emitieran avisos, advertencias ni vigilancia de tsunami para la región, informó la Red Sísmica de Puerto Rico.

El sismo ocurrió a unos 158 kilómetros (98 millas) al norte de Manatí, con una profundidad de 61 kilómetros (38 millas), en la Trinchera de Puerto Rico, la fosa marina donde convergen las placas de América del Norte y del Caribe.

No se emitió aviso, advertencia ni vigilancia de tsunami para la región.
No se emitió aviso, advertencia ni vigilancia de tsunami para la región. (Red Sísmica de Puerto Rico)

El temblor fue reportado como sentido, con una intensidad máxima estimada de II en Mayagüez. En redes sociales, usuarios indicaron haberlo percibido en Guaynabo, Utuado, San Juan, Humacao, Corozal, San Sebastián, Añasco y Lares, entre otros municipios.

Relacionadas

La Trinchera de Puerto Rico, también conocida como la Fosa de Puerto Rico, se ubica a aproximadamente 75 millas al norte de San Juan y es el punto más profundo del océano Atlántico.

Este movimiento telúrico ocurre tras el enjambre sísmico que se desarrolló al norte de Puerto Rico a principios de enero. De acuerdo con la Red Sísmica, un enjambre sísmico consiste en una serie de temblores de magnitud similar que se registran en la misma zona.

Entre finales de 2019 y principios de 2020, la isla experimentó un enjambre en el suroeste que culminó con el terremoto de magnitud 6.4 registrado el 7 de enero de 2020.

El primero, de magnitud 6.4, ocurrió a las 4:24 a.m. del 7 de enero de 2020.