El servicio de taxistas durante este lunes se verá afectado, pues estos transportistas se manifestarán en contra del cambio contributivo al Impuesto del Valor Añadido (IVA) y de la crudita, así como exigirán que se aprueba una medida legislativa que regularía el servicio de transporte solicitado a través de una aplicación móvil.

El presidente de la Federación de Taxistas, Juan de León, informó en entrevista radial (NotiUno) que la manifestación saldría a eso de las 9:00 a.m. desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, para trasladarse al Capitolio.

“La cuestión del IVA y la crudita todo va en detrimento de nuestros clientes y encarece los costos”, indicó De León, al advertir que se avecina un aumento en el costo de los servicios de taxi.

Relacionadas

El líder de los taxistas indicó, además, el grupo buscará impulsar con su manifestación la aprobación del proyecto de ley radicado por el senador Antonio Fas Alzamora y que lleva como nombre “Ley de Empresas de Transporte Mediante la Red y/o Aplicaciones móvil”.

“Como todos saben, el pasado lunes fue derrotado. A la minoría que votó en contra en bloque, tengan la amabilidad si quiera de leerla, ya que este proyecto lo que hace es que protege a los transportistas del país”, afirmó.

Según ha trascendido, la única propuesta que se evalúa en estos momentos sobre una empresa de transporte cuyo servicio se solicita a través de aplicación móvil la pretende establecer el excandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, el ingeniero Carlos Pesquera.

“Es una compañía que mediante aplicaciones te da servicio y con vehículos privados que lo que crea es una competencia completamente desleal”, aseguró De León.

Según la Oficina de Servicios Legislativo, los senadores solicitaron la reconsideración de la medida tras derrotarla, por lo que fue enviada nuevamente a la evaluación de las comisiones de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización, así como Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica.