Hoy, a diferencia de ayer, no han llegado manifestantes. Sin embargo, altas medidas de seguridad se han establecido en momentos en que el ejecutivo se reúne con los legisladores de mayoría y los jefes de agencia.

Los turistas pasan por la zona y se acomodan sobre las vallas anaranjadas. Se les vio hasta tratando de posarse sobre estas barreras para que pudiesen salir las sombrillas de colores.

Rosselló Nevares y su gobierno se encuentran en su peor momento, luego de que el pasado martes comenzaran a circular algunas de las 889 páginas de las copias que se realizaron en el chat en que este se comunicaba con sus más cercanos asesores. Entre otras cosas, en ese chat se ideó un viaje pagado con fondos públicos para molestar al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y el gobernador llamó “pu…” a la expresidenta de la Legislatura Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito.

Relacionadas

En medio del revolú, las autoridades federales realizaron un operativo en la que se arrestaron contratistas y dos exfuncionarias de la actual administración por corrupción en el Departamento de Educación y en la Administración de Seguros de Salud (ASES). Estas fueron Julia Keleher y Angie Ávila.

Anoche, el gobernador Ricardo Rosselló pidió perdón al país por el uso de la aplicación de mensajes Telegram entre él y sus asesores donde se ha burlado de varias personas y utilizado palabras soeces. Mira sus distintas expresiones faciales.