El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico realizó hoy el pago de la primera nómina de desembolsos a nuestros estudiantes correspondientes a la ayuda económica del CARES Act.

Esta primera nómina de desembolsos fue por $5,745,600 que benefició a 7,012 estudiantes subgraduados y 1,196 graduados quienes -conforme al total de posibles estudiantes elegibles y la subvención otorgada- recibieron una ayuda económica de $700.00 en esta primera ronda de desembolsos.

Queda pendiente completar la evaluación de los estudiantes que no han completado el requerimiento de formulario para emitir una segunda nómina y quizás una tercera hasta repartir la totalidad de los fondos otorgados entre todos los estudiantes cualificados.

“Confiamos en que esta ayuda federal mitigue las necesidades que enfrentan nuestros estudiantes en medio de esta pandemia”, expresó por escrito el doctor Luis A. Ferrao, rector del recinto riopedrense. “Nuestra institución continuará procesando nóminas y evaluando a los estudiantes elegibles hasta agotar la totalidad de los fondos. De atender al 100% de los elegibles y haber un sobrante, el balance de los fondos se redistribuirá en partes iguales a todos los estudiantes en nóminas posteriores”.