Imágenes obtenidas desde la isla muestran varios de los brillantes meteoros que fueron visibles durante esta madrugada del viernes como parte de la Lluvia de Meteoros Gemínidas.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) había destacado que el evento no solo sería visible del miércoles para jueves, sino también de jueves a viernes.

“Precisamente durante la segunda noche o madrugada del evento, fue cuando más meteoros brillantes se pudieron apreciar”, destacó Eddie Irizarry, divulgador científico de la SAC.

El espectáculo celeste se debió a que, como parte del recorrido de la Tierra alrededor del Sol, nuestro planeta estaría pasando por una zona en donde previamente fueron liberadas numerosas partículas de “3200 Phaeton” (Faetón), un curioso objeto clasificado como asteroide, pero que pudiera ser el núcleo rocoso de un cometa desgastado o extinto.

Relacionadas

Aunque el máximo de actividad de meteoros acaba de ocurrir en las pasadas dos noches, unos pocos aún pudieran ser visibles hasta cerca de nochebuena, se indicó.