Cientos de personas se desplazan desde temprano por lo largo y ancho de la calle San Sebastián en el Viejo San Juan, donde esta tarde quedaron inauguradas las tradicionales fiestas que llevan su nombre y donde ya no hay estacionamiento disponible para los que quieran llegar en auto hasta el lugar.

El ambiente en el área es uno de algarabía y celebración, sobre todo para los jóvenes, que ya han comenzado a dejarse ver por la calle sanjuanera, con refrigerios o bebidas alcohólicas en manos. Otros llevan puestos sombreros gigantes en colores brillantes, que son obsequiados por diferentes marcas. 

En las aceras también se pueden ver personas vendiendo serigrafías y otras clases de pinturas alusivas a la festividad. 

Relacionadas

Entretanto, la entrada a la isleta de San Juan en auto ya fue cerrada para los visitantes, mientras, se informó que los estacionamientos Doña Fela, Covadonga y La Puntilla están completamente llenos desde temprano. 

"Alrededor del mediodía todos los estacionamientos públicos en el Viejo San Juan estaban llenos a capacidad", informó la alcaldesa de San Juan, Carmen “Yulín” Cruz, en declaraciones escritas.

"Exhortamos a todos los sanjuaneros y puertorriqueños a utilizar el transporte público disponible en el estacionamiento del Hiram Bithorn y el Coliseo Roberto Clemente”, añadió. “Asimismo, pueden utilizar los taxis que podrán utilizar los carriles exclusivos para entrar al Viejo San Juan".

La alcaldesa dijo que aunque la hora de cierre para tránsito vehicular hacia el Viejo San Juan es a las 6:00 de la tarde, dada la situación de que ya no hay estacionamientos públicos, se estará monitoreando la situación para asegurar que todo fluya con la mayor normalidad.

“Ciertamente estas fiestas auguran ser una de las más concurridas y exitosas en la historia del Viejo San Juan. Lleguen temprano; seamos solidarios y disfrutemos en paz”, expresó Cruz.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián iniciaron oficialmente a las 5:00 p.m. con el corte de cinta en la Escuela Abraham Lincoln y el desfile de cabezudos.