Un periodista de la cadena ABC y un transeúnte rescataron a un conductor cuyo vehículo comenzó a hundirse al intentar cruzar una carretera inundada en Morayfield, Australia.

El reportero Will Murray contó que llamó a emergencias al ver que el vehículo era arrastrado por la corriente, pero el conductor desapareció de su vista, por lo que decidió lanzarse al agua.

“Estábamos parados en el borde de este parque grabando imágenes de la inundación, como normalmente se hace después de un episodio de lluvias fuertes, y el auto apareció por la colina detrás de nosotros, entró al agua y, en cuestión de unos segundos, comenzó a flotar y luego a hundirse y a ser arrastrado corriente abajo”, narró Murray a ABC News Australia.

Relacionadas

Murray y Daniel Hainey nadaron hasta el vehículo, lograron abrir una de sus puertas y sacaron al conductor hasta un área segura.

Los servicios de emergencia llegaron unos 10 minutos después del rescate.

Según Murray, el conductor dijo que no había visto las señales de advertencia y que desconocía cuán profunda estaba el agua.

Las autoridades reiteran el llamado a no cruzar carreteras inundadas, pues muchas muertes por inundaciones ocurren cuando las personas intentan conducir por vías cubiertas de agua.