Con una lengua que mide 5.21 pulgadas (13.25 centímetros), Jenny DuVander obtuvo oficialmente el título de Guinness World Records por la circunferencia de lengua más grande, versión femenina.

Para ponerlo en perspectiva, su lengua es más grande que una lata de refresco.

Cuando se le preguntó a Jenny cuál es la mejor parte de tener la circunferencia de la lengua más grande (femenina), respondió: “Bueno, ahora es ser recordista oficial de Guinness World Records”.
Cuando se le preguntó a Jenny cuál es la mejor parte de tener la circunferencia de la lengua más grande (femenina), respondió: “Bueno, ahora es ser recordista oficial de Guinness World Records”. (Suministrada / Familia DuVander)

Según informó Guinness este martes, Jenny vio la versión masculina de este récord mientras leía la edición del libro de Guinness World Records 2023 con su hijo Evan. Recuerda que no sabía que la circunferencia de la lengua podía ser un récord, pero sabía que la suya era grande y, después de medirla, se dio cuenta de que su lengua podría estar rompiendo récords.

Relacionadas

Su lengua fue medida oficialmente el 17 de mayo de 2023 por su dentista. Jenny tiene que flexionar la lengua para medirla porque “si mi lengua fuera siempre tan grande, no creo que pudiera hablar”.

Jenny, de Portland, Oregon, compartió que su hijo la inspiró a presentar la solicitud. “A mi hijo, Evan, le encanta Guinness World Records y lee detenidamente los libros de tapa dura todos los años. Mi récord está definitivamente inspirado en su amor por los hechos y las habilidades humanas”.

Jenny tiene que flexionar la lengua para medirla porque “si mi lengua fuera siempre tan grande, no creo que pudiera hablar”.
Jenny tiene que flexionar la lengua para medirla porque “si mi lengua fuera siempre tan grande, no creo que pudiera hablar”. (Suministrada / Familia DuVander)

Cuando las personas ven la circunferencia de su lengua piensan que la está girando hacia un lado, hasta que se dan cuenta de su tamaño. Jenny puede hacer un rollo de lengua y un tazón, pero no el trébol. Los trucos también corren en la familia, especialmente en su hija menor. Dado que ambas pueden tocar sus narices con sus lenguas, Jenny piensa que puede tener una estudiante.

“Las lenguas no son exactamente hermosas, ¿verdad? Pero son geniales. Son puro músculo y muy ágiles. Cuando lo piensas, la lengua es el único músculo que está libre para moverse de esa manera. Lo usamos todo el tiempo para hablar y comer. Se mueve todo el día y nunca se cansa”, dijo Jenny.

Jenny, además, toca la flauta y agregó que “una lengua fuerte es muy útil para tocar notas rápidas. Cuando articulas una nota en una flauta, en realidad lo llaman tonguing.

Cuando se le preguntó a Jenny cuál es la mejor parte de tener la circunferencia de la lengua más grande (femenina), respondió: “Bueno, ahora es ser recordista oficial de Guinness World Records”.