La compañía es aliada de la construcción social de su entorno y de un país con más equidad, bienestar y en armonía con el ambiente. Es por ello que ha implantado un programa robusto de relaciones con las comunidades aledañas a sus operaciones en Dorado y San Juan, así como en toda la isla.

A través de una sólida estrategia de relaciones con las comunidades, Argos está comprometida a actuar con responsabilidad en sus operaciones, respetando y promoviendo los derechos humanos, la inclusión y la equidad.

Su proceder queda evidenciado en las relaciones de confianza que ha logrado construir y mantener, a través de un diálogo continuo y transparente con líderes comunitarios, entidades benéficas y gubernamentales, y aliados del bienestar de Puerto Rico en general.

Su contribución al desarrollo de las comunidades puertorriqueñas es notable en áreas como el apoyo en la rehabilitación de viviendas e infraestructura comunitaria, el apoyo a la educación y al fortalecimiento comunitario, a la empleabilidad y a la generación de ingresos, así como al fortalecimiento social y cultural. Además, su respuesta y apoyo de manera oportuna y solidaria, tras las crisis generadas por el paso de los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia en las comunidades, no se hizo esperar. Argos habilitó líneas de contribución adicionales para apoyar la estabilidad económica, la seguridad alimentaria y de vivienda, y la salud y la prevención del contagio en sus comunidades aledañas.

Algunas comunidades a las que han unido sus esfuerzos son:

  • El Caño de Martín Peña en San Juan - apoyo a la educación de los niños y la construcción de salas de estudio.
  • Servicios Sociales Luteranos de Dorado - reconstrucción de vivienda para adultos mayores y de personas de escasos recursos económicos.
  • Comunidad La Perla en San Juan - reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán María, en alianza con la Fundación Luis Fonsi y empresas amigas de materiales de construcción.
  • Desarrollo del deporte puertorrique ño - apoyo a ligas de béisbol juvenil y profesionales.
  • Actividades culturales y educativas - en las comunidades de Kuilan y Guarisco, entre otras del Barrio Espinosa, en Dorado.
  • Emprendimiento y Educación - aportaciones a becas universitarias a través de Kinesis y apoyo a líderes emprendedores de Enactus.

Argos apuesta al desarrollo de su gente y a la reconstrucción de la isla, viendo con optimismo al futuro, para continuar aportando a la historia de Puerto Rico, como lo ha hecho por los últimos 50 años. La cementera confía en el trabajo en equipo con sus clientes, el Gobierno y las comunidades como la clave para sobrepasar los retos que estos tiempos presentan, y construir, juntos, oportunidades de desarrollo y bienestar para la isla y todas las familias puertorriqueñas.