Este verano, ve al Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) a explorar tu creatividad, mientras juegas y aprendes de la materia prima. Descubre cómo hacer crayolas de tierra, tintas botánicas, acuarelas a base de suelo y papel hecho a mano. En su nuevo Centro de Innovación Educativa, aprenderás, también, a hacer cianotipo, grabado, yoga, dibujo, danza experimental y escultura, mientras reflexionas, junto con el resto de los acampantes, sobre las conexiones entre la naturaleza y el arte.

El MAPR reafirma que educar es un acto creativo; que la construcción colectiva de un ambiente de aprendizaje puede ser en sí misma una obra de arte y que el conocimiento del arte, es una herramienta para comprender el mundo. Este nuevo espacio ha sido diseñado bajo una filosofía educativa contemporánea en la cual los visitantes disfrutan de una experiencia participativa. Por eso, las galerías también son talleres, los salones tienen usos múltiples, en total: 16,171 pies cuadrados de modernas instalaciones dedicadas a una programación dinámica.

En el MAPR, los participantes pondrán su creatividad a volar.
En el MAPR, los participantes pondrán su creatividad a volar. (Suministrada)

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) es una organización sin fines de lucro inaugurada el 1 de julio de 2000 y acreditada por la American Alliance of Museums desde el 2012. Su misión es estudiar, investigar y preservar el patrimonio artístico puertorriqueño con el fin de fomentar enfoques innovadores, inclusivos y participativos entre las artes visuales y las comunidades a las que sirve. En el 2020, la Ford Foundation incluyó al MAPR en su lista de America’s Cultural Treasures, por su trayectoria de excelencia e impacto significativo en el panorama cultural. Ubicado en el #299 de la Avenida De Diego en Santurce, su importante y variada colección de arte alberga obras de artistas puertorriqueños, o residentes en Puerto Rico, desde el siglo 18 hasta el presente.

El campamento, que se celebrará del 1 al 30 de junio, es para niñas y niños de entre 6 y 13 años, en horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. Costo sin IVU $550 ($495 para socios, sin IVU) debe ser realizado en un solo pago. El precio incluye todos los materiales. Se requiere el uso de mascarilla.

Para información y matrícula, escribe a educacion@mapr.org o llama al 787-977-6277, extensiones 2221 o 2204.