¿Cuáles son las pruebas de admisión universitaria?

Hay varias pruebas de admisión universitaria, siendo las más conocidas las del SAT y la PAA, ambas del College Board y requisito de admisión para las universidades en Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente. Otra prueba es el ACT, de ACT, Inc.

¿Cuándo se debe comenzar a tomar las pruebas?

En el caso del SAT y el ACT, existen prepruebas, como el PSAT y el Pre-ACT. Estas se toman en las escuelas o colegios participantes, y aunque no son instrumentos de admisión universitaria, le dan al estudiante la oportunidad de irse acostumbrando al estilo del SAT y el ACT, e indirectamente, a la PAA. Se ofrecen tan temprano como en octavo grado, con versiones que se ajustan a cada nivel de escuela superior, hasta el undécimo grado. La experiencia de tomar estas prepruebas prepara al estudiante para enfrentarse a las pruebas de admisión universitaria cuando les toque en la recta final.

¿Cómo prepararse para las pruebas?

Una puntuación competitiva, aumentará la probabilidades de admisión a la universidad de su preferencia. Las pruebas tienen un estilo muy peculiar y la práctica intensiva es indispensable para dominarlo. En un repaso especializado para el SAT, la PAA o el ACT, el estudiante se familiariza con el examen.

Honors Learning Center ofrece el Honors Review para las pruebas de admisión universitaria del SAT, PAA y ACT. Además de un repaso en el contenido que se evalúa, el Honors Review le ofrece al estudiante una orientación acerca de la naturaleza de la prueba que va a tomar, la organización de la misma, su sistema de evaluación, manejo del tiempo, los tipos de preguntas, y también técnicas y estrategias de cómo contestar para obtener mejores puntuaciones.

El Honors Review es un entrenamiento personal que se ofrece de forma individual, virtual y en tiempo real (en vivo).

Para más información, comunícate con Honors Learning Center al 787-756-7691, o visítalos en las redes de Instagram y Facebook: @HonorsLC. La autora es la directora de Honors Learning Center.