Tener como norte y visión formar ciudadanos responsables, cultos, con valores democráticos y cristianos, conscientes de su obligación social y ambiental; que puedan desempeñarse competentemente y que ejerzan liderato en el contexto ocupacional o profesional es fundamental en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

La Inter prepara recursos humanos capacitados para ejercer un liderazgo efectivo en los distintos campos de la actividad humana, que sean adaptables a variados escenarios de actividad, inclusive extranjeros.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico es una institución docente, de carácter privado, sin fines de lucro que, desde 1912, se ha dedicado a preparar a estudiantes puertorriqueños y de diversas naciones de las Américas y del Caribe en todas las ramas del quehacer y del saber.

Asimismo, ha sido puente cultural entre las naciones de la región. Contribuye a la sociedad, educando a personas que provienen de los diversos sectores socioeconómicos. Incorpora en sus ofrecimientos y servicios, modalidades innovadoras de estudio apoyadas por la informática y las telecomunicaciones.

En 1944, la universidad fue la primera institución de educación superior en ser acreditada por la Middle States Association of Colleges and Schools, fuera de Estados Unidos continentales. Once unidades académicas integran el sistema —nueve recintos y dos escuelas profesionales: la Facultad de Derecho y la Escuela de Optometría. Estas unidades académicas están autorizadas por el Consejo de Educación de Puerto Rico y acreditadas por la Middle States Commission on Higher Education para ofrecer estudios universitarios del nivel subgraduado, graduado y profesional, según sea el caso. Igualmente, la universidad está comprometida con la acreditación profesional de sus programas académicos. Es por ello, que algunas unidades académicas tienen programas acreditados por diversas organizaciones.

Con más de 200 programas académicos que ofrecer, las especialidades de mayor demanda a nivel subgraduado en la Inter son Enfermería, Administración de Empresas, Justicia Criminal, Biología, Educación, Psicología y Ciencias de Cómputos.

Actualmente, la Universidad Interamericana cuenta con más de 60 programas completamente en línea aprobados por el Consejo de Educación Superior. Equipada con las plataformas tecnológicas más avanzadas, ha logrado que cientos de estudiantes hayan alcanzado sus metas universitarias al completar sus grados académicos completamente en línea.

La educación a distancia ha sido más que efectiva y más que probada en su aplicación en la recién declarada pandemia debido al COVID-19. Miles de estudiantes se han sumergido en cursos a distancia y otros cursos con apoyo de la web de manera exitosa.

Los cursos y programas a distancia que ofrece la Universidad Interamericana integran un sinnúmero de mecanismos para que el estudiante obtenga una educación completa y de excelencia. En estos cursos y programas se encuentran foros de discusión, actividades demostrativas, notas auditivas o explicativas de materiales visuales, salones virtuales de videoconferencia donde se reúnen profesor y estudiantes, comunicaciones escritas por medio de correo electrónico, comunicaciones grupales y privadas para discusiones y planteamientos, entre otros recursos que se utilizan.

Las modalidades de estudios que ofrece la INTER en estos momentos de pandemia son clases 100 % online, clases 100 % virtuales con salones virtuales y las híbridas, que serán 50 % virtuales y 50 % presenciales, tan pronto así lo permita la Orden Ejecutiva.

Para información, accede a inter.edu. Síguelos en las redes sociales Facebook/interocs, Twitter, Instagram y Youtube a través de interpuertorico.