La vida nos puede cambiar en un segundo y, si no estamos debidamente preparados para la situación que nos toque manejar o enfrentar, puede ser aún más compleja o difícil, especialmente cuando tiene que ver con temas de salud como es recibir un diagnóstico positivo de cáncer. En esos momentos, es importante hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué pasaría si hoy me diagnostican cáncer a mí o a un ser querido? ¿Estoy preparado económicamente para sufragar los costos y recibir el tratamiento adecuado?

El impacto de recibir una noticia como esta afecta no solo al paciente, sino a su entorno familiar en el aspecto emocional, psicológico y económico, entre otros.

A diario vemos que, cada vez, es más frecuente que niños, jóvenes y adultos reciben un diagnóstico de cáncer. A pesar de esto, un dato positivo es que la tasa de cánceres con mayor mortalidad ha caído a medida que surgen nuevos tratamientos. Otros factores claves que aportan a esta baja son llevar estilos de vida saludables y la detección temprana. Esto significa que, detectado y tratado a tiempo, se puede vencer.

Sin embargo, se sabe que, mientras más avanzado el tratamiento y más nuevo el medicamento, mayor será el costo. De ahí la importancia de estar bien asegurado y que, en un momento como este, el enfoque sea acceder al tratamiento sin que el factor económico sea un obstáculo.

COSVI ofrece alternativas de seguros y endosos que son accesibles y ricos en beneficios. Aliada Total y Aliada Básica son dos opciones de seguros de cáncer que proveen una amplia variedad de beneficios enfocados en las necesidades que puede requerir un paciente. Proveen beneficios enfocados en la detección temprana, diagnóstico, apoyo, manejo de cáncer y calidad de vida.

Los beneficios de detección temprana cubren reembolso por concepto de pruebas preventivas y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

Otros beneficios importantes son radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia y terapia experimental. Recientemente, fue incluido el cannabis medicinal como medicamento para tratar las náuseas como resultado de este tipo de tratamientos.

Debido a que el cáncer de seno ocupa el primer lugar en mortalidad entre las mujeres, las pólizas proveen cubierta para la cirugía e implantación de prótesis de seno y reconstrucción de mama, incluyendo el tratamiento estético.

Bajo la gama de beneficios de Wellness se cubren, a través de reembolso, tratamientos alternativos como acupuntura, medicina natural, naturópata y aditamentos como pelucas, sombreros, pañuelos y pañales desechables, entre otros.

Para complementar la cubierta, ofrece endosos como el Endoso de Pago por Primera Ocurrencia de Cáncer y Max Mujer.

El primero es un beneficio en vida en el que, de ser diagnosticado por primera vez con cáncer, el asegurado puede recibir desde $5,000 (cubierta mínima) hasta un tope de $20,000 en una suma o pago global, dependiendo de la cubierta que escoja.

Max Mujer es un endoso que amplía los beneficios en caso de ser diagnosticado con cáncer de mama o en los órganos reproductivos, proveyendo opciones de primera ocurrencia desde $1,500 hasta $3,000 adicionales, entre otros.

Para información, llama al 787-751-7373, accede a cosvi.com, o búscalos en Facebook. #SóloTienesUnaVidaAsegúrala.