Para las mujeres que presentan un riesgo promedio, la Sociedad Americana Contra el Cáncer sugiere en sus guías efectuarse mamografías anualmente desde los 40 años.

Los exámenes de detección temprana son necesarios para identificar cambios o cualquier anomalía en los senos. El Centro de Imágenes de la Mujer, en el cuarto piso del Hospital Auxilio Mutuo, ofrece la tecnología más avanzada para diagnosticar múltiples padecimientos con resultados más precisos.

Allí ofrecen las mamografías 2D y 3D (tomosíntesis), sonomamografías, biopsias por sonografía, localizaciones para procedimientos quirúrgicos de seno y estudios de sonografías de cuello, tiroides, abdomen y pelvis. Todos estos servicios son apoyados por lo último en la tecnología, como la “Mammomat Revelation”, de Siemens, la única máquina en Puerto Rico para realizar mamografías sintéticas; y las LOQIC E10 de General Electric, tecnología de ultrasonido que ofrece ondas de elastografía 2D, que miden de manera cuantitativa la elasticidad del tejido evaluado.

Estos servicios son apoyados por médicos especialistas y un equipo multidisciplinario, quienes determinan el cuidado y el tratamiento más adecuado y personalizado para cada paciente.

Auxilio Mutuo cuenta, además, con otros dos centros y departamentos enfocados en la prevención del cáncer: el Centro de Radioterapia y el Centro de Cáncer, donde se ofrecen clínicas de detección temprana, oncología médica, clínica multidisciplinaria de cáncer de seno y centro de quimioterapia con cuartos privados para la comodidad del paciente.

Para información o concertar tu cita, accede a www.auxiliomutuo.com/servicios/imagenes-mujer o llama al 787-758-2000, extensiones 3504 y 3558.