La Cooperativa Oficiales de Custodia lleva más de 54 años sirviendo a su comunidad, socios y depositantes. Fue fundada por el Teniente Julio Hernández Serrano y un grupo de guardias penales pertenecientes a la Asociación de Guardias Penales de Puerto Rico. La cooperativa está abierta para el público en general.

Custo-Coop se destaca por ofrecer un servicio dirigido al bienestar económico de sus socios, ofreciendo productos y servicios a su alcance para que puedan lograr sus metas financieras. Ofrece préstamos personales, préstamo de autos nuevos y usados, préstamos hipotecarios, préstamos de emergencia, certificados de ahorro, Mastercard Regular, Gold y Estudiantil, cuenta de ahorros y Club de Navidad y Verano, entre otros.

La Junta Directiva, la administración y los empleados están enfocados en ofrecer un servicio con atención y seguridad a todos sus socios, siguiendo siempre los valores y los principios cooperativos.

Como parte del crecimiento, en Custo-Coop han sido certificados por la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) para el programa CDBG (Programa de Asistencia Directa al Comprador del Departamento de la Vivienda). Este programa apoya a los compradores de vivienda por primera vez. Además, trabaja de la mano con los jóvenes, siendo parte del gran evento Feria Seniors 2021-2022 y desarrollando productos y talleres en línea dirigidos a educar a los jóvenes acerca de su bienestar económico.

Frente al gran reto de la pandemia del COVID-19, Custo-Coop ha adoptado medidas y acciones para hacer frente a estos desafíos, lo cual pone de manifiesto su resiliencia. También ha reforzado sus servicios en línea, con el propósito de facilitar a sus socios el acceso a sus finanzas, así como realizar gestiones en línea.

La cooperativa cuenta con productos como: Home Banking, ATH Móvil, aplicación móvil, solicitud de préstamo en línea y otros. Pronto tendrá, además, una ATM en el Complejo Correccional de Bayamón, así como un drive-thru en la sucursal principal en San Juan.

Este año, como parte de su compromiso social, y reconociendo a la mujer, en la cooperativa desarrollaron el programa Hazlo Mujer, emprende con tu Cooperativa. El nuevo programa está diseñado para madres solteras, jefas de familia que buscan emprender o reinventarse con sus talentos y capacidades para formar su propia empresa o hacer crecer la que ya tienen.

Algunos de los beneficios del programa son: préstamo personal hasta $15,000, acciones hasta un máximo del 15% del monto de la prestación, $0 cargos por obtención de marbete, $0 cargos por servicio en las cuentas, $0 cargos por estado trimestral, $0 cargos por ATH, $0 cargos por cuota anual con la tarjeta Mastercard, financiamiento de autos nuevos y usados, préstamos hipotecarios y disfrutar de todos los productos y los servicios que ofrece a cooperativa.

Para fortalecer este programa, Custo-Coop desarrolló una alianza estratégica con Mujer Creativa, donde más de 150 mil mujeres tienen acceso al programa.

Custo-Coop te invita a ser parte de la cooperativa y a comenzar a disfrutar de todos los beneficios que tienen para ti. Recuerda que con Custo-Coop eres dueño de tu futuro. “Somos tu Cooperativa, tu futuro económico”.

Está localizada en la Urb. Reparto Metropolitano, 1100 Calle 54 SE, San Juan, PR 00921-2731. Para información, llama al 787-751-7894 / 7488 / 7480 o accede a www.custo-coop.com.