Las vacunas son importantes en cualquier edad, tanto en niños como adultos, para ayudarles a mantenerse saludables.

Sin las vacunas podrían reaparecer las epidemias causadas por muchas enfermedades, provocando un aumento en el número de casos por enfermedad, discapacidad y muertes.

Las vacunas son muy seguras. Antes de ser aprobado su uso en las personas, se llevan a cabo pruebas de laboratorio bajo estándares de seguridad rigurosos.

Cuando te vacunas se produce una respuesta inmune que ayuda a que tu cuerpo pueda combatir las infecciones de manera rápida y eficaz sin que te enfermes.

Si más adelante tu cuerpo entra en contacto con un germen (virus o bacteria), tu cuerpo puede recordarlo y combatirlo. Las vacunas suelen proveer una inmunidad de larga duración ante las enfermedades graves.

Existen itinerarios de vacunación recomendados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en todas las etapas de la vida.

Las vacunas no son solo para los niños, por lo que es importante que los adultos también cumplan con su itinerario de vacunación recomendado.

Es necesario que dialogues con el médico y te asegures de estar al día con las vacunas para evitar hospitalizaciones, complicaciones de salud y hasta la muerte.

La necesidad de vacunas depende de diversos factores, tales como: la edad, el estilo de vida, las condiciones de salud y el historial de vacunas que has recibido anteriormente.

Como parte de los esfuerzos de prevención y educación, el Plan de Salud Menonita hace un llamado urgente a cumplir con el itinerario de vacunación recomendado por los CDC para ti.

Si eres beneficiario del Plan de Salud Menonita, tienes acceso a las vacunas recomendadas según la edad, contra diferentes enfermedades, libres de costo, pues están incluidas en la cubierta. Contamos con profesionales de la salud para ayudarte ante cualquier duda que tengas sobre este y otros temas de salud.

Para información, llama a TeleSalud Menonita al 1-866-606-5001, disponible 24 horas los 7 días de la semana. Le acompañamos y le ayudamos a mantenerse saludable. Estás en buenas manos.

La autora es especialista en Cuidado de la Salud y Bienestar del Plan de Salud Menonita.

Referencias:

www.cdc.gov/spanish/inmunizacion/index.html

www.vaccines.gov/es